SELAE acaba de publicar el nuevo programa de premios de Lotería Nacional para los sorteos de los Jueves, que entrará en vigor a partir del próximo 5 de Marzo.

A grandes rasgos, dicho nuevo programa de premios contempla la supresión del premio especial al décimo, aumento de las extracciones de dos cifras (pasan de 3 a 9), y disminución de las extracciones de tres cifras (pasan de 11 a 7).

La Federación-APLA estuvo reunida con SELAE hace unos meses en Madrid para tratar este tema. A estos efectos hemos de decir que aplaudimos la modificación en cuanto al aumento de las pedreas de 2 cifras, pero creemos enormemente perjudicial la disminución de las pedreas tradicionales de 3 cifras, y así se lo hicimos saber a SELAE mediante el siguiente escrito:

PARA:

INMACULADA GARCÍA MARTÍNEZ

Presidenta de SELAE

 LUIS ALFONSO MARTÍNEZ ATIENZA

Director de Planificación Estratégica de SELAE

 JUAN ANTONIO LÓPEZ MARTÍNEZ

Subdirector de Juegos de SELAE

 Estimada Presidenta, Director y Subdirector:

 Tal como acordamos en nuestra última reunión, una vez analizado y debatido el nuevo programa de premios para los sorteos de Lotería Nacional de los Jueves propuesto por SELAE, los miembros de la Asamblea General de esta asociación aplaudimos unánimemente el aumento a 9 extracciones de 2 cifras.

 Sin embargo, consideramos enormemente perjudicial la disminución de las pedreas de 3 cifras, que pasarían a ser 7 en lugar de las 11 actuales. Hemos de tener en cuenta que las extracciones de 2 y 3 cifras son las más populares entre los jugadores asiduos de Lotería Nacional, por lo que los clientes verían un aumento de las de 2 en detrimento de las de 3, pudiendo creer que la intención de SELAE es rebajar el importe de los premios, lo que sería enormemente perjudicial para este juego.

 En cambio, las pedreas de 4 cifras nunca han gozado de la popularidad de las anteriores, muy probablemente por la dificultad en su acierto. Es por este motivo que, La Federación-APLA les remite esta nueva propuesta de programa de premios, aprobado por unanimidad, que, manteniendo la excelente idea de SELAE de aumentar a 9 las extracciones de 2 cifras, también se aumentan las de 3, incrementando aún más los premios totales del sorteo y evitando de esta manera la percepción negativa del jugador (ver archivo adjunto). Se suprimen las pedreas de 4 cifras (poco populares), el premio a las cuatro últimas cifras del primer premio (en los sorteos de los Sábados no existe), y se rebaja considerablemente el importe de los premios de las aproximaciones (solamente son 4 premios poco significativos), cuyos billetes agraciados también son perceptores de premios por centena.

 Esperando noticias por su parte, reciban un cordial saludo y los mejores deseos para estas Navidades de parte de toda la Junta Directiva de esta asociación.

 Atentamente:

 JORDI SASTRE MUNNÉ

Presidente de La Federación-APLA

 

La Federación-APLA propuso a SELAE 2 posibilidades de programas de premios para los sorteos de los Jueves:

- El primer programa de premios propuesto contemplaba, a grandes rasgos, la supresión del premio especial al décimo, aumento de las pedreas de 2 cifras (pasarían de 3 a 6), aumento de las pedreas de 3 cifras (pasarían de 11 a 12), y aumento de las pedreas de 4 cifras (pasarían de 4 a 6 ).

- El segundo programa de premios propuesto por esta asociación contemplaba, tal como se explica en el escrito anterior enviado a SELAE, la supresión del premio especial al décimo, aumento de las pedreas de 2 cifras (pasarían de 3 a 9), aumento de las pedreas de 3 cifras (pasarían de 11 a 12), y supresión de las pedreas de 4 cifras.

Podéis ver el detalle comparativo de nuestras dos propuestas y el Programa definitivo decidido por SELAE:

1er. programa premios Jueves FEDAPLA

1er. programa premios Jueves FEDAPLA

2º programa premios Jueves FEDAPLA

2º programa premios Jueves FEDAPLA

Nuevo programa premios Jueves SELAE

Nuevo programa premios Jueves SELAE

Atentamente,

LA FEDERACIÓN-APLA