Estimado compañero:

Tenemos constancia de que se están produciendo llamadas telefónicas desde Delegaciones Comerciales de SELAE a Administradores de Loterías que decidieron no firmar el contrato mercantil, ofreciéndoles la posibilidad de firmarlo ahora.

La Federación-APLA, siguiendo las directrices y consejos de nuestros abogados, nunca ha recomendado renunciar gratuitamente a nuestra concesión administrativa y, consecuentemente, a todos los derechos que ella conlleva, para firmar un contrato mercantil con una sociedad anónima ahora 100% Estatal, pero probablemente con participación privada en un futuro no muy lejano.

Sin embargo, muchos compañeros decidieron renunciar a su concesión y firmar dicho contrato mercantil, algunos presionados por la manifestación de SELAE de no poder transmitir el negocio a sus familiares de primer grado y otros, por libre convicción.

En La Federación-APLA somos muchos los que no hemos firmado el contrato mercantil, pues creemos que es lo mejor para nuestro futuro, así como para los Juegos del Estado y, especialmente, para nuestra estimada Lotería Nacional. En los últimos años hemos ido explicando con detenimiento, en numerosas reuniones informativas y asambleas generales, el porqué de la importancia de no renunciar a nuestra concesión administrativa.

Asimismo, os informamos de que el recurso contencioso-administrativo interpuesto por APLA en defensa de los derechos que han expropiado a los Administradores de Loterías concesionarios del Estado (derecho a la transmisión Inter-vivos y mortis-causa, así como el derecho al traslado de ubicación) sigue su curso de manera satisfactoria. En mencionado contencioso-administrativo también solicitamos una indemnización por la pérdida de la exclusividad en la venta de la Lotería Nacional, puesto que, como ya sabéis, a partir de la comercialización a través de tíquets de terminal, los Receptores Mixtos también venden Lotería Nacional, lo que implica un aumento de más de 6000 puntos de venta. Cabe recordar que nuestro título habilitante era el de “Administrador de la Lotería Nacional” y la Instrucción General de Loterías establecía en su artículo 8º que la Lotería Nacional solamente podrá venderse en las Administraciones de Loterías legalmente establecidas. Por y para eso concursamos públicamente en su día: para vender Lotería Nacional en exclusiva. Derecho que, a nuestro entender, ha sido expropiado sin compensación económica alguna, vulnerando el artículo 33.3 de la Constitución.

Desde la Federación-APLA queremos aplaudir a todos los compañeros que han decidido conservar su concesión administrativa y no han firmado el contrato mercantil, pues sabemos que no ha sido una decisión fácil. Sin embargo, dicha decisión también ha beneficiado a los compañeros que, por distintas razones, decidieron firmar el contrato, puesto que las garantías que nos da la concesión administrativa envuelven a todo nuestro colectivo. ¿Será quizás ese el motivo de dichas llamadas telefónicas?

Asimismo, queremos transmitir al colectivo de Administradores de Loterías en concesión que nos sentimos unidos, amparados por la Ley y la razón. No estamos solos. Somos muchos los que estamos en la misma situación y nos sentimos unidos a través de esta Asociación.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web: www.fedapla.es (a través del apartado “CONTACTO”), o llamando al teléfono: 620977494 o al 954384658.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo y... ¡mucha suerte!

Atentamente:

La Federación-APLA